Ecatzingo, Mex. Será este primero de mayo Día del Trabajo cuando la maestra Delfina Gómez Álvarez candidata a gobernadora por la coalición Morena-PT-PVEM, se reúna con madres de personas desaparecidas y de víctimas de feminicidio.
Así lo anunció la propia abanderada, ante militantes congregados en la plaza principal de este municipio el más cercano al volcán Popocatépetl y a la vez el más lejano de la zona oriente de la entidad.
Cuando me dicen no se vaya olvidar de nosotros, asegura que regresará a atender las problemáticas que plantean los habitantes y las denuncias que hoy hicieron, como es la desaparición de personas.
“A Ecatzingo, yo vengo con mucha alegría, pero me voy con mucha preocupación, pero también me voy con mucha tristeza, porque no puede pasar que a las gente más necesitada les esté pasando esto”.
Por tal razón, anunció que será este próximo lunes a las 17 horas, cuando se reúna con las madres que no encuentran a sus seres queridos a quienes les arrebataron la vida de una hija o hijo.
De los casos de desaparición, aseguró que ya hay madres de familia que están organizadas y crearon grupos de búsqueda de sus familiares.
“Yo insto, no podemos permanecer ajenos y estamos citando el lunes para que platiquemos con esa mujeres que se acercaron a una servidora y ver qué podemos hacer, porque no podemos esperar más tiempo”, pues hay madres que llevan buscando cuatro o siete años a algún familiar y hay que atenderlas, aseveró
“Queremos apoyar a nuestras mujeres” y por tal motivo anunció, como propuesta de gobierno, la creación de la policía de género en los 125 municipios y atender los actos de violencia contra este sector de la población.
La maestra texcocana insistió en que dará atención y acompañamiento a otros sectores de mujeres, como a las madres solteras, las desempleadas o a quienes participan en labores del campo.
Su ofrecimiento de apoyo lo consideró como acto de empatía con estas madres y con aquellas que actualmente no tienen empleo, las más necesitadas, como son las madres solteras o en pobreza.
Gómez Álvarez, dijo que atenderá las demandas de los vecinos, como el déficit de reconstrucción de viviendas y el patrimonio histórico que resultaron dañados con los sismos de septiembre de 2017.
Finalmente, dijo que a casi un mes de campaña, a su candidatura ya se sumaron 17 líderes a su candidatura, porque “nos toca sumar a todos para sacar al estado de México de donde está”.