Amazon reportó este jueves ingresos del primer trimestre por sobre las estimaciones de Wall Street, ayudada por la fuerte demanda de las compras en línea y los servicios en la nube.
La mayor minorista en línea del mundo informó de ventas netas de 127 mil 400 millones de dólares en los tres primeros meses del año, frente a las expectativas de 124 mil 550 millones, según Refinitiv.
La compañía prevé ventas netas de entre 127 mil 000 millones y 133 millones de dólares para el segundo trimestre, frente a expectativas de 129 mil 830 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
La ganancia neta se situó en 3 mil 170 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo, lo que se compara con una pérdida de 3 mil 840 millones un año antes.
El dominio de Amazon en el sector minorista en línea le ha ayudado a evitar el impacto de la debilidad de la confianza de los consumidores debido a la alta inflación.
Según los analistas, las empresas de comercio electrónico van a seguir ganando terreno a las minoristas tradicionales al introducirse en categorías como la alimentación y los electrodomésticos, entre otras.
Advertencia sobre una desaceleración de negocio en la nube hacen bajar sus acciones.
Amazon dijo que su extendido y sólido crecimiento en la nube se desacelerá porque sus clientes comerciales se preparan para una tormenta económica que les llevará a restringir los gastos, una advertencia que eclipsó un reporte de ventas y ganancias trimestrales por encima de las expectativas.
En operaciones inmediatas tras el cierre de Wall Street, las acciones de Amazon subieron cerca de 11 por ciento y sumaron inicialmente alrededor de 125 mil millones de dólares en valor de mercado por su perspectiva optimista de la confianza del consumidor y porque la compañía se mantuvo firme entre los competidores de la nube.
Pero todo ese beneficio se desvaneció en cuestión de minutos.
La caída en el precio de las acciones siguió a los comentarios del director financiero Brian Olsavsky, quien dijo a los analistas que los clientes de la nube siguieron tratando de reducir sus facturas a partir del segundo trimestre y que Amazon los estaba ayudando a sostener relaciones a largo plazo.
Eso significó que las tasas de crecimiento de los ingresos fueron aproximadamente 5 puntos porcentuales más bajas en abril que en el primer trimestre, dijo, refiriéndose a un periodo que experimentó una caída secuencial.
Las acciones perdían 2 por ciento en horario fuera del mercado.
El sorpresivo auge y caída de Amazon son signos de un momento precario para la empresa.
Al abordar lo que ha llamado una economía incierta, el presidente ejecutivo Andy Jassy apuntó a recortar el gasto en la amplia gama de divisiones de Amazon. Al mismo tiempo, Amazon se enfrenta a una amenaza emergente de sus rivales en la nube, Microsoft y Google, que están implementando herramientas de inteligencia artificial de alto perfil.
Los recortes de costos han sido profundos. Amazon apunta a eliminar 27 mil roles corporativos desde noviembre y su plantilla ha caído diez por ciento a 1.47 millones de trabajadores a tiempo completo y parcial, incluso en almacenes, a partir del trimestre que acaba de finalizar.
Según los analistas, las empresas de comercio electrónico van a seguir ganando terreno a las minoristas tradicionales al introducirse en categorías como la alimentación y los electrodomésticos, entre otras.
El dominio de Amazon en el sector minorista en línea le ha ayudado a evitar el impacto de la debilidad de la confianza de los consumidores debido a la alta inflación.