Las ventas de Walmart de México y Centroamérica sumaron 204 mil 601 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2023, lo que representó un incremento de 9.8 por ciento frente a los 186 mil 409 millones de pesos de igual periodo de 2022, informó la minorista al mercado accionista.
Al presentar el reporte, Guilherme Loureiro, director general para México y Centroamérica de la empresa minorista, manifestó “no estar contento”, con el resultado, pues es un dinamismo que está abajo del mercado, pues en la Asociación Nacional de Tiendas Autoservicio y Departamentales crecieron 3 puntos porcentuales más.
Según el reporte de la compañía, en el primer trimestre de este año su utilidad neta fue de 11 mil 519 millones de pesos, lo que significó un incremento de 3.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022.
Loureiro destacó que la empresa es consciente de que la inflación ha impactado en los ingresos de sus clientes, por lo que se comprometió a “seguir ofreciendo los mejores precios” para que las familias puedan seguir accediendo a una canasta básica completa.
Según el informe, tanto México como Centroamérica registraron un crecimiento en las ventas mismas tiendas, es decir, las que tienen más de un año de operación, con un aumento de 8.7 por ciento en el caso de México y de 12.4 por ciento en el de Centroamérica.
Entre sus planes, la empresa intensificará los trabajos de su aplicación digital Cashi, luego de adquirir la empresa mexicana de tecnología financiera Trafalgar. Loureiro indicó que la aplicación pronto permitirá transferencias de dinero, retiros de efectivo y el envío y recepción de remesas.