Ciudad Juárez, Chih., El juez José Avelino Orozco Córdova vinculó ayer a proceso a Antonio Molina Díaz, director general de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), por el delito de ejercicio indebido del servicio público como parte de la acusación por la muerte de 40 indocumentados tras un incendio en un centro de detención migratorio el pasado 27 de marzo.
En una audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua, que duró alrededor de siete horas, personal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado presentó la acusación contra el funcionario.
Como medida cautelar, el juzgador determinó que Molina Díaz deberá presentarse cada mes a firmar y que enfrentará su juicio en libertad, ejerciendo el cargo público que ostenta.
El Ministerio Público inicialmente solicitó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, pero a petición de la defensa se definió un plazo de tres meses, con lo que se fijó para el 25 de julio entrante la siguiente audiencia.