Los gobernadores de Morena fueron convocados este mediodía a Palacio Nacional para sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aun cuando se encuentra aislado por el contagio de covid que padece, se realizará esta reunión, si bien no se sabe si el mandatario participará de manera presencial o virtual desde el departamento que habita en el mismo inmueble.
La convocatoria comenzó a conocerse en la conferencia que ofrece cotidianamente en Hermosillo el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien informó que “mañana (hoy) estamos citados las y los gobernadores, entiendo, a una reunión con el presidente López Obrador. No sé si estará él presente, no sé si nos acompañará por videoconferencia, el hecho es que la reunión está ratificada y eventualmente podría ser conducida por el secretario de Gobernación”.
El cónclave, que se llevará a cabo a puerta cerrada, se da en medio de la convalecencia del tabasqueño por su tercer contagio de covid-19. Al mediodía, en la Presidencia se informó que la sala de prensa, que se encuentra contigua al Salón Tesorería de Palacio Nacional, será evacuada de reporteros entre las 10:30 y las 13 horas, aunque no se ofrecieron mayores detalles de las razones.
Trascendió que esta reunión fue convocada desde la semana pasada para evaluar los avances de los programas de Bienestar.