Más de mil mensajes donde se pide la renuncia de la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández fueron deslizados bajo la puerta principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el segundo día del megaplantón convocado por la agrupación Escudo AMLO.
Los organizadores de la protesta distribuyeron entre los transeúntes del Centro Histórico de la Ciudad de México un volante con la leyenda “Fuera Norma Piña, jueces y magistrados corruptos”, y los invitaban a añadir cualquier otro mensaje en el papel y deslizarlo abajo de las puertas de bronce del máximo tribunal, que permanecen cerradas desde que comenzó la protesta.
Esta actividad, que denominaron #CartitaParaPiña, tenía como fin conseguir que por lo menos 500 de sus volantes fueran pasados por debajo de las puertas de la SCJN por los propios transeúntes que pasaran frente al plantón. Al final de la jornada los organizadores afirmaron que duplicaron la meta.
Además, continuaron recabando firmas para sostener su exigencia de renuncia de Piña, las cuales esperan entregar el viernes próximo, al finalizar su megaplantón.
Mientras tanto, continuó el despliegue de la Guardia Nacional (GN) y la policía capitalina para resguardar el inmueble. Los uniformados sólo se mantuvieron a la expectativa, pues la protesta se desarrolló de forma pacífica.
Sobre Venustiano Carranza, donde se encuentran los dos accesos vehiculares al edificio de la SCJN, permanece una valla metálica que limita el paso. Ahí se ubicó una docena de elementos de la GN, algunos con cascos, escudos y equipo antimotines, aunque no hubo incidente alguno que requiriera su intervención.