Ciudad de México
sábado 29 de abril de 2023
19°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
19°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-04-26 06:00

Adelantan a mayo entrega de Mi beca para empezar, con alza de 20 por ciento

Periódico La Jornada
miércoles 26 de abril de 2023 , p. 32

A partir de mayo, Mi beca para empezar, apoyo económico que se entrega de manera mensual a un millón 200 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas, tendrá un incremento aproximado de 20 por ciento, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

De esta manera, el monto para los menores inscritos en prescolar pasará de 500 a 600 pesos, mientras en los casos de primaria y secundaria será de 550 a 650 pesos.

La titular del Fideicomiso Bienestar Educativo, Alejandra Márquez Torres, resaltó que de 2019 a la fecha el programa ha tenido un aumento de 100 por ciento, ya que al ponerse en marcha la beca era de 300 pesos.

“Tomamos la decisión de que este incremento de prácticamente 20 por ciento” sea el regalo para todos los niños y niñas que van a escuelas públicas en la ciudad, indicó la titular del Ejecutivo local, al señalar que el aumento de ese programa regularmente se hace en septiembre.

Por otra parte, la Secretaría de Bienestar federal apuntó que ampliará el plazo para que los beneficiarios de los programas de pensión alimentaria para adultos mayores y personas con discapacidad de la Ciudad de México puedan recoger su tarjeta del Banco del Bienestar para el depósito de sus apoyos económicos.

Lo anterior, señaló la dependencia federal, a petición de la mandataria capitalina, toda vez que el 30 de este mes concluye el plazo original, y aún falta por entregar más de 300 mil plásticos, por lo que se determinó abrir un nuevo periodo del 8 al 31 de mayo.

Por tal motivo, explicó, el primer depósito a la tarjeta del Banco del Bienestar será en julio, una vez que se concluya con la entrega, que se realizará, previa cita, en 30 módulos, cuya ubicación, así como lugar, fecha y hora para recoger el plástico se pueden consultar en la página web gob.mx/bienestar.

Mientras, en Iztapalapa, la Secretaría de Bienestar entregó tarjetas de la pensión universal de las personas con discapacidad a 3 mil nuevos derechohabientes, cuyo primer depósito será retroactivo al último bimestre de 2022, con lo que dispondrán de 8 mil 850 pesos.

La dependencia hizo un reconocimiento el gobierno de la ciudad por ser la primera entidad que suscribió el convenio para universalizar el programa que anteriormente estaba dirigido a la población discapacitada de hasta 29 años, pero con la suma de recursos locales y federales, con una inversión anual de 2 mil 899 millones de pesos, se amplió a personas de hasta 64 años, con un padrón de 163 mil 831 beneficiarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 29 de abril de 2023
Ciudad de México
sábado 29 de abril de 2023
19°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
19°C - cielo claro
Anuncio