Villahermosa, Tab. Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por tercera vez se contagió de covid-19, declaró que el mandatario está tomando tratamiento y se espera que en cuanto se recupere y sea dado de alta, retome sus actividades en dos o tres días.
Es una “gripe fuerte, fuerte, pero está bien”, puntualizó, al tiempo que pidió no hacer rumores sobre la salud del Presidente. Insistió en no hacer caso a "argüendes y chismes de quienes inventan cosas para alterar la realidad".
La escritora explicó que alguno de los síntomas que ha presentado el tabasqueño son fiebre, cansancio e inflamación de las vías respiratorias altas, como la garganta, y constipación nasal. No obstante, dijo “es una persona fuerte y está guardando reposo para recuperarse".
Gutiérrez Müller se encuentra en Tabasco para encabezar el evento denominado "Fandango por la Lectura Tabasco-Alemania", efectuado en el Parque Central de la Villa Tamulté de las Sabanas, como parte de la Estrategia Nacional de Lectura. Comentó que le pareció oportuno "responder a los dardos" que se han lanzado sobre el estado de salud de López Obrador.
La acompañan el director, productor y guionista del cine mexicano, Sergio Olhovich Greene; el pianista Rodolfo Ritter; la directora General de TEC, Energy México, Jennifer Pierce y a la directora Ejecutiva de la AMEXCID, Laura Elena Carrillo Cubillas.
En el Fandango por la Lectura Tabasco-Alemania, el canciller Marcelo Ebrard presentará su libro El Camino de México.