Política
Beatriz Gutiérrez pide no rumorar sobre estado de salud de AMLO
Villahermosa, Tab. Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por tercera vez se contagió de covid-19, declaró que el mandatario está tomando tratamiento y se espera que en cuanto se recupere y sea dado de alta, retome sus actividades en dos o tres días.
Es una “gripe fuerte, fuerte, pero está bien”, puntualizó, al tiempo que pidió no hacer rumores sobre la salud del Presidente. Insistió en no hacer caso a "argüendes y chismes de quienes inventan cosas para alterar la realidad".
La escritora explicó que alguno de los síntomas que ha presentado el tabasqueño son fiebre, cansancio e inflamación de las vías respiratorias altas, como la garganta, y constipación nasal. No obstante, dijo “es una persona fuerte y está guardando reposo para recuperarse".
Gutiérrez Müller se encuentra en Tabasco para encabezar el evento denominado "Fandango por la Lectura Tabasco-Alemania", efectuado en el Parque Central de la Villa Tamulté de las Sabanas, como parte de la Estrategia Nacional de Lectura. Comentó que le pareció oportuno "responder a los dardos" que se han lanzado sobre el estado de salud de López Obrador.
La acompañan el director, productor y guionista del cine mexicano, Sergio Olhovich Greene; el pianista Rodolfo Ritter; la directora General de TEC, Energy México, Jennifer Pierce y a la directora Ejecutiva de la AMEXCID, Laura Elena Carrillo Cubillas.
En el Fandango por la Lectura Tabasco-Alemania, el canciller Marcelo Ebrard presentará su libro El Camino de México.