Ciudad de México. La venta de Banamex ha tomado más tiempo del esperado, dijo este martes Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, en la Asamblea Anual de Accionistas del banco, donde añadió que aún se contemplan dos opciones para la venta de la franquicia: por medio de una operación directa o a través del mercado de valores.
“Y en términos de México, seguimos comprometidos con un enfoque de doble vía para salir de la franquicia de consumo, ya sea a través de una venta directa o a través de una transacción de mercado público”, destacó la directiva ante accionistas de la institución financiera reunidos en Nueva York.
Como parte de se estrategia de desinversión global, en enero del año pasado Citigroup anunció la venta de Banamex, su negocio minorista en el mercado mexicano, sin embargo, poco más de un año después no ha logrado concretar la operación.
“Ha tomado un poco más de tiempo de lo esperado, dado todo lo que ha estado sucediendo en los mercados últimamente”, dijo este martes Fraser ante los accionistas.
Tras barajear varios nombres a lo largo del último año, la opción que suena con más fuerza para comprar Banamex es la de Germán Larrea, dueño de Grupo México (que administra la minera más grande del país); no obstante, aún no hay nada concreto.