Ciudad de México
viernes 28 de abril de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-04-25 21:45

Casi 50% de ventas de Liverpool en primer trimestre fueron a crédito

Fachada de una tienda Liverpool en la CDMX.
Fachada de una tienda Liverpool en la CDMX. Foto La Jornada

Pese a tasas de interés más elevadas en México, los consumidores usan sus tarjetas para realizar compras en Liverpool y Suburbia, lo que representó el 46.3 por ciento de las ventas en el primer trimestre del presente año.

De acuerdo con el reporte financiero trimestral de Liverpool, los ingresos de la división de crédito aumentaron 27.3 por ciento anual en el primer trimestre de 2023. La cartera neta se incrementó 23.2 por ciento igualmente contra marzo de 2022. Así, el número total de tarjetahabientes finalizó el periodo en 6.8 millones, 10.9 por ciento más con respecto al primer trimestre de 2022.

“En el trimestre, el 46.3 por ciento de las ventas de Liverpool se realizaron con nuestros medios de pago, 1.8 puntos porcentuales mayor al primer trimestre de 2022”, detalló la empresa en su reporte.

Lo anterior en un contexto donde la tasa de referencia, la que determina el costo del crédito al que se financian empresas y personas, estuvo arriba de 10 por ciento en el primer trimestre, debido a que el Banco de México (BdeM) combate la elevada inflación con una política monetaria más restrictiva.

La cartera vencida de las tarjetas Liverpool a más de 90 días se ubicó en 2.6 por ciento, 0.32 puntos porcentuales por encima del nivel reportado al cierre del mismo periodo del año anterior.

La cartera vencida de las tarjetas Suburbia es de 5.2 por ciento, representando un incremento de 1.34 puntos porcentuales comparado con el cierre de marzo del año previo.

Las ventas acumuladas en Suburbia con su tarjetas representan el 27.3 por ciento. Al cierre del trimestre pasado contaba la tienda con 1.4 millones de cuentas, un incremento de 26.6 por ciento contra el año previo.

Así, los ingresos de Liverpool ascendieron a 37 mil 569.5 millones de pesos, respecto a los 32 mil 247 millones en el mismo periodo del año anterior, lo que representó un aumento de 16.5 por ciento.

En el periodo enero-marzo, las ganancias de la empresa presentaron una caída de 4.0 por ciento, para ubicarse en 2 mil 142.8 millones de pesos, de acuerdo con su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 28 de abril de 2023
Ciudad de México
viernes 28 de abril de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio