Una mujer fue detenida en el área de ingreso a visitas del reclusorio Oriente, luego de ser descubierta con un paquete de mariguana que intentó introducir de forma ilegal al penal, localizado en la alcaldía de Iztapalapa.
Personal de seguridad de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detectó un comportamiento inusual en la mujer de 35 años que espera en la fila, la revisión rutinaria para ingresar al centro de readaptación.
Ante su conducta nerviosa y evasiva, el personal de seguridad a cargo de la revisión a ciudadanos que visitan a los intentos del centro penitenciario, localizado en la colonia Lomas de San Lorenzo, de la referida alcaldía, realizaron una inspección más exhaustiva.
Cuando se le pidió entrar al cubículo, en ese momento, la mujer sacó de entre sus piernas un envoltorio de forma cilíndrica que contenía marihuana, el cual traía oculto entre su ropa interior y la entrepierna.
Ante el hallazgo, la mujer de 35 años y el paquete que le fue asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien definirá situación jurídica.