En la última semana de junio, en Washington, se realizará la próxima Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, en la que se analizarán seguridad, migración, tráfico de armas, diferencias en materia energética y maíz transgénico en el marco del T-MEC, así como el fentanilo, informó Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Confió en que durante el encuentro los legisladores mexicanos olviden ideologías y diferencias partidistas para cerrar filas en defender los intereses nacionales y la soberanía, luego de que congresistas estadunidenses presentaron una iniciativa para que el ejército de su país combata al narcotráfico en territorio mexicano.
El senador de Morena resaltó que hay una excelente relación entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, por lo que el vínculo bilateral debe continuar por el camino de la comunicación, la tolerancia y el entendimiento, con respeto a la soberanía de cada país.
Resaltó la necesidad de reanudar las reuniones interparlamentarias, luego de que la pandemia las interrumpiera por más de dos años.