![La caravana de migrantes de Venezuela, Honduras y El Salvador, principalmente, con una cruz de madera al frente, recorrió en su primera jornada 14 kilómetros de Tapachula, Chiapas, a la localidad de Álvaro Obregón, donde pernoctaron. Foto Afp](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/01viacrucis-migrantes.jpeg/image_preview)
La caravana de migrantes de Venezuela, Honduras y El Salvador, principalmente, con una cruz de madera al frente, recorrió en su primera jornada 14 kilómetros de Tapachula, Chiapas, a la localidad de Álvaro Obregón, donde pernoctaron. Foto Afp
![Este lunes avanzaron hasta el municipio de Huehuetán, luego de caminar diez kilómetros. Foto Afp](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/02viacrucis-migrantes.jpeg/image_preview)
Este lunes avanzaron hasta el municipio de Huehuetán, luego de caminar diez kilómetros. Foto Afp
![Miembros de Protección Civil y empleados de la Secretaría de Salud, así como integrantes de organizaciones no gubernamentales, acompañaron al contingente y brindaron primeros auxilios a quienes los necesitaron. Foto Ap/ Edgar H. Clemente](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/ambulancia.jpeg/image_preview)
Miembros de Protección Civil y empleados de la Secretaría de Salud, así como integrantes de organizaciones no gubernamentales, acompañaron al contingente y brindaron primeros auxilios a quienes los necesitaron. Foto Ap/ Edgar H. Clemente
![El director de la organización Pueblos sin Fronteras, Irineo Mújica, organizador de la caravana con la que se pretende llegar a la Ciudad de México, informó que los participantes esperan la llegada de funcionarios del Instituto Nacional de Migración para iniciar un diálogo. Foto Ap/ Edgar H. Clemente](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/03viacrucis-migrantes.jpeg/image_preview)
El director de la organización Pueblos sin Fronteras, Irineo Mújica, organizador de la caravana con la que se pretende llegar a la Ciudad de México, informó que los participantes esperan la llegada de funcionarios del Instituto Nacional de Migración para iniciar un diálogo. Foto Ap/ Edgar H. Clemente
![El activista destacó que muchos de los extranjeros llevan meses esperando que se les entregue documentos, pero no ha habido respuesta, por lo que decidieron caminar hacia la capital del país. Foto Ap/ Edgar H. Clemente](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/04viacrucis-migrantes.jpeg/image_preview)
El activista destacó que muchos de los extranjeros llevan meses esperando que se les entregue documentos, pero no ha habido respuesta, por lo que decidieron caminar hacia la capital del país. Foto Ap/ Edgar H. Clemente
![Los migrantes comenzarán a caminar el martes 25 de abril a partir de las 4 horas, “y si llega alguien dialogaríamos, pero en Huixtla”, el siguiente punto de descanso. Foto Cuartoscuro/ Demián Sánchez](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/05viacrucis-migrantes.jpeg/image_preview)
Los migrantes comenzarán a caminar el martes 25 de abril a partir de las 4 horas, “y si llega alguien dialogaríamos, pero en Huixtla”, el siguiente punto de descanso. Foto Cuartoscuro/ Demián Sánchez
![Foto Ap/ Edgar H. Clemente](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/06viacrucis-migrantes.jpeg/image_preview)
Foto Ap/ Edgar H. Clemente
![Foto Ap/ Edgar H. Clemente](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/07viacrucis-migrantes.jpeg/image_preview)
Foto Ap/ Edgar H. Clemente
![Foto Ap/ Edgar H. Clemente](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/08viacrucis-migrantes.jpeg/image_preview)
Foto Ap/ Edgar H. Clemente
![Foto Ap/ Edgar H. Clemente](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/09viacrucis-migrantes.jpeg/image_preview)
Foto Ap/ Edgar H. Clemente
![Foto Ap/ Edgar H. Clemente](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/10viacrucis-migrantes.jpeg/image_preview)
Foto Ap/ Edgar H. Clemente
![La caravana de migrantes de Venezuela, Honduras y El Salvador, principalmente, con una cruz de madera al frente, recorrió en su primera jornada 14 kilómetros de Tapachula, Chiapas, a la localidad de Álvaro Obregón, donde pernoctaron.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/01viacrucis-migrantes.jpeg/image_large)
![Este lunes avanzaron hasta el municipio de Huehuetán, luego de caminar diez kilómetros.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/02viacrucis-migrantes.jpeg/image_large)
![Miembros de Protección Civil y empleados de la Secretaría de Salud, así como integrantes de organizaciones no gubernamentales, acompañaron al contingente y brindaron primeros auxilios a quienes los necesitaron.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/ambulancia.jpeg/image_large)
![El director de la organización Pueblos sin Fronteras, Irineo Mújica, organizador de la caravana con la que se pretende llegar a la Ciudad de México, informó que los participantes esperan la llegada de funcionarios del Instituto Nacional de Migración para iniciar un diálogo.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/03viacrucis-migrantes.jpeg/image_large)
![El activista destacó que muchos de los extranjeros llevan meses esperando que se les entregue documentos, pero no ha habido respuesta, por lo que decidieron caminar hacia la capital del país.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/04viacrucis-migrantes.jpeg/image_large)
![Los migrantes comenzarán a caminar el martes 25 de abril a partir de las 4 horas, “y si llega alguien dialogaríamos, pero en Huixtla”, el siguiente punto de descanso.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/05viacrucis-migrantes.jpeg/image_large)
![](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/06viacrucis-migrantes.jpeg/image_large)
![](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/07viacrucis-migrantes.jpeg/image_large)
![](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/08viacrucis-migrantes.jpeg/image_large)
![](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/09viacrucis-migrantes.jpeg/image_large)
![](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2023/04/24/avanza-viacrucis-migrante-hacia-la-cdmx/10viacrucis-migrantes.jpeg/image_large)