Zacatecas, Zac., Siete integrantes de una familia originaria de Colombia y el chofer de nacionalidad mexicana que los trasladaba fueron víctimas de un ataque armado cuando viajaban en un vehículo por la carretera federal 45, Zacatecas-Saltillo, ayer por la mañana, con un saldo de cuatro muertos y cuatro heridos, uno de gravedad, informó la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.
Según las autoridades, los sudamericanos se desplazaban alrededor de las siete de la mañana en una camioneta Toyota Avanza cerca de la comunidad de Sierra Vieja, municipio de Villa de Cos, donde el pasado jueves presuntos hampones robaron por la fuerza tres tractocamiones y los incendiaron.
Los criminales habrían intentado detener a los viajeros para despojarlos de la unidad, pero el conductor intentó huir y los delincuentes abrieron fuego con armas largas.
Dos niñas habrían pedido ayuda a la policía
Trascendió que después del atentado dos niñas heridas de bala salieron del vehículo y caminaron a orillas de la carretera hasta la caseta de revisión de la Unidad Regional de Seguridad de la policía estatal preventiva, donde los oficiales les brindaron atención y se movilizaron al sitio de la agresión.
La fiscalía informó que ya se identificó a las personas ultimadas y lesionadas, y que ya “se entabló comunicación con el consulado de Colombia en Guadalajara, Jalisco”.
Sobre las identidades de las ocho víctimas, se informó que en el sitio del atentado murieron una mujer de 51 años (asiento trasero), un hombre de 38 años (copiloto), uno de 40 años (asiento trasero), y un hombre mexicano de 28 años (conductor).
Otro hombre de nacionalidad colombiana, de 32 años de edad, resultó herido y la fiscalía refirió que “su estado de salud es grave”. Las otras tres personas heridas son una niña de 10 años, otra de cuatro años y una mujer de 31 años. Los cuatro se encuentran hospitalizados.
En este contexto, la mañana del domingo, en otro ataque armado presuntamente perpetrado por integrantes de la delincuencia organizada en la cabecera municipal de Ojocaliente, tres hombres fueron ultimados a tiros.