Los goles no sólo acompañan a Santiago Giménez, sino también los récords. El delantero anotó de nueva cuenta con el Feyenoord e igualó la marca de mexicanos con más tantos en su primera temporada en Europa.
Con un remate de cabeza al minuto 53 en la victoria 3-1 ante el Utrecht, Giménez firmó su gol 20 en todas las competencias con la playera del Feyenoord, club al que llegó en el verano pasado. Con esta cifra igualó la marca impuesta por Javier Chicharito Hernández y Luis García en su primera campaña en una liga europea.
Giménez ha llegado a las redes en 12 ocasiones en la Eredivisie, mientras que en la Copa de Países Bajos tiene tres anotaciones. Aunque el Feyenoord fue eliminado por la Roma en la Europa League, el mexicano cerró el torneo con cinco goles.
Bajo los colores del Atlético de Madrid, Luis García anotó 17 tantos en la Liga de España y otros tres en la Recopa Europea cuando llegó a España en 1992. Después de fichar con el Manchester United en 2010, Javier Hernández firmó 13 goles en la Premier League, cuatro en la Champions y otros tres en la FA Cup, EFL y Community Shield.
“Está clarísimo que te quedan varios partidos y vas a meter hasta 30”, publicó Luis García en redes sociales para felicitar a Giménez.
Pero no fue el único logró de Giménez en el duelo de este fin de semana. El Feyenoord felicitó al mexicano al anotar por sexta semana consecutiva en la Eredivisie, una marca del holandés Dirk Kuyt que no se rompía desde hace 19 años
Las buenas actuaciones del tricolor han generado una conexión con la afición, la cual lo ovacionó y despidió con el canto “Santiaaaagooo, Santiaaaagooo, Santiaaaagooo”.
Con el triunfo, el Feyenoord se mantiene de líder en la Eredivisie con ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor PSV, que goleó 3-0 al Ajax. En el encuentro, Jorge Sánchez fue titular con la escuadra de Ámsterdam, mientras Erick Gutiérrez entró de cambio en el complemento con los granjeros.
En Grecia, Orbelín Pineda y su AEK Atenas derrotaron 3-1 al Olympiakos, con lo que alcanzaron en puntos al líder Panathinaikos.