El Querétaro logró un batacazo en su visita a Torreón al imponerse por 2-0 a Santos, en el cierre de la penúltima jornada de la Liga Mx.
Tras un encuentro parejo y con pocas ocasiones de gol, los queretanos dejaron en silencio a los aficionados locales que se dieron cita en el estadio TSM Corona gracias a las anotaciones de Kevin Escamilla (90+5) y Ettson Ayón (90+7) en tiempo de compensación.
La victoria catapultó a los Gallos al lugar 10 del torneo con 20 puntos, dentro de la zona de repechaje; sin embargo, pese a que se eliminó el ascenso y descenso, no tendrán derecho a disputar la liguilla al ser el último lugar en la tabla de cocientes, por lo que cederá su boleto al equipo que termine en el puesto 13.
De esta manera, el resultado del Querétaro abrió la puerta para que clubes como el Atlético de San Luis, Puebla, Tijuana y los Bravos de Juárez, que permanecen fuera de la reclasificación, lleguen a la última fecha con posibilidades de buscar la liguilla.
Una situación distinta enfrenta Santos tras la derrota, pues quedó rezagado en la décimoprimera posición con 19 unidades, apenas una por arriba de Pumas, que se mantuvo milagrosamente en la repesca con 18.
Ante dicho escenario, los Guerreros se jugarán su pase contra Cruz Azul en el estadio Azteca en la última fecha de la fase regular del Clausura 2023. Producto de su caída ante Gallos, el técnico Eduardo Fentanes recibió una fuerte reprimenda de la afición lagunera, que, pese a estar en juego su boleto a la siguiente ronda, pidió su salida del banquillo.