Ciudad de México. La Alcaldía Xochimilco ha impuesto 14 sanciones a prestadores de servicios turísticos, en lo que va del año, por cobro excesivo, venta de bebidas alcohólicas, sobrecupo y la última de ellas, por riña, registrada el pasado sábado en el Embarcadero de Nativitas, por lo que a la trajinera involucrada le impuso la suspensión de actividades.
El personal de la Dirección de Turismo; así como elementos de las policías Auxiliar y Ribereña, y de la Guardia Nacional llevan a cabo recorridos al interior de los canales, así como en las inmediaciones para inhibir el consumo excesivo de alcohol y vigilar el cumplimiento de las tarifas oficiales, indicó.
La verificación de las condiciones de las embarcaciones y la actualización del padrón de prestadores de servicios permitió identificar a la trajinera involucrada en la riña.
Por otra parte, informó que en el último mes, en las inmediaciones de los embarcaderos, en conjunto con la Dirección General de Tránsito de la Ciudad de México se realizaron seis dispositivos para retirar motocicletas estacionadas en lugares no autorizados, a fin de inhibir posibles acciones delictivas y evitar accidentes.