Los Ángeles. Sin necesidad de su estrella Joel Embiid, los 76ers de Filadelfia vencieron 96-88 a los Nets de Brooklyn y completaron una barrida de 4-0 en esta serie de primera ronda de playoffs de la NBA.
Los Sixers son el primer equipo que clasifica a las semifinales de conferencia en las que enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre los Halcones de Atlanta y los Celtics de Boston, que dominan por 2-1.
James Harden, rozando el triple doble con 17 puntos, ocho rebotes y 11 asistencias, y Tobias Harris, con 25 tantos y 12 rebotes, compensaron la sensible baja de Joel Embiid.
El camerunés, máximo anotador de la fase regular (33.1 puntos de media) y finalista al premio MVP, tendrá unos días extra de descanso para recuperarse de su esguince en la rodilla derecha.
“Todo comienza con Joel”, señaló el escolta Tyrese Maxey. “Es el líder de este equipo. Antes del partido reunió al grupo y nos deseó buena suerte. Es al-go que apreciamos y necesitamos que se recupere”.
Los 76ers, terceros preclasificado, tendrán que esperar al ganador de la serie entre Celtics, campeones defensores de la Conferencia Este, contra los Halcones.
Con el apoyo de sus aficionados, los Nets tuvieron el control del partido en la primera parte a la búsqueda de una victoria que salvara el honor en esta serie.
Culminaron así una turbulenta temporada en la que primero despidieron al técnico Steve Nash y después traspasaron a Kevin Durant y Kyrie Irving, las dos superestrellas que aterrizaron juntas en Brooklyn en 2019 y que fracasaron en su intento de pelear por el anillo.
En el Oeste, Kevin Durant facturó 31 puntos, Devin Booker agregó 30 y los Suns derrotaron 112-110 a unos Clippers, menguados por la ausencia de Kawhi Leonard para tomar una ventaja 3-1 en la serie. El quinto juego será el martes.