Madrid. El Real Madrid, que marcha segundo en el campeonato de España, cumplió (2-0) ante el Celta (12º) con goles de Marco Asensio al minuto 42 y Militao (48), ayer en la jornada 30 de la Liga, situándose a ocho puntos del líder Barcelona, que hoy visita al Atlético (3º).
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti volvía al torneo local después de sellar su pase a semifinales de la Champions, con un 2-0 en Londres ante el Chelsea.
A tres partidos de poder revalidar el título en la gran competición continental, la posibilidad de ganar la corona 15, obliga a bajar las pulsaciones en una Liga que ya tiene color azulgrana.
Con la perspectiva del espectacular enfrentamiento ante el Manchester City (9 y 17 de mayo), Ancelotti volvió a dejar fuera del cuadro a Luka Modric y a Toni Kroos, los metrónomos del equipo, aunque no dudó en confiar de nuevo a Karim Benzema.
Con un Santiago Bernabéu al que también le costaba entrar en calor, el duelo ante un Celta que navega en tierra de nadie fue soporífero, sin ocasiones destacadas hasta la triangulación del primer gol, al borde del descanso.
Antes, Real Sociedad remontó al Rayo Vallecano (2-1), aprovechando así la derrota del Betis (de Andrés Guardado) en su visita al Osasuna (3-2) y manteniendo distancias con el Athletic, que venció fuera de casa (1-2) al Almería poco favorecido por el 1-0 del Valladolid sobre el Girona.
En San Sebastián, Isi Palazón había adelantado al equipo madrileño (59), pero la Real Sociedad reaccionó con tantos del noruego Alexander Sorloth (59) y del francés Florian Lejeune en propia puerta (82).
En Pamplona, dos tantos del croata Ante Budimir en cinco minutos (6 y 11) encaminaron el triunfo de Osasuna, que jugará la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid el 6 de mayo.
El Betis se acercó a través de Juan Miranda (16), sin embargo Jon Moncayola devolvió los dos tantos de diferencia a los locales (41). Guido Rodríguez hizo el 3-2 final (70).