Ciudad de México. Comerciantes establecidos de la calle de las novias que solicitan el reordenamiento del ambulantaje denunciaron agresiones
Por medio de un comunicado indicaron que el pasado viernes 21 de abril un grupo de comerciantes ambulantes intentó intimidar “a José Luis Santiago, presidente de la Asociación de La Calle de las Novias y Ceremonias AC, frente a su negocio cerrando el acceso para entrar o salir del mismo”.
Los comerciantes ambulantes estaban molestos derivado de la demanda del comercio establecido en el sentido de urgir a las autoridades a ordenar esta actividad que se ha salido de control en la vía pública, explicaron los comerciantes establecidos.
Indicaron que las organizaciones de ambulantes están difundiendo mensajes de odio contra los negocios que cuentan con locales.
“Los mensajes que están circulando son manipulados con el propósito de justificar lo injustificable” .
Por su parte vecinos del perímetro “B” denunciaron que los ambulantes que regresaron a la plaza de la solidaridad, incumplen los acuerdos a los que presuntamente llegaron con la Subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la CDMX.
Los vecinos indicaron que según estos acuerdos los ambulantes no cumplen con los horarios y días en los que podían ubicarse ahí y que serían cuatro días a la semana: jueves, viernes, sábado y domingo pues ahora lo hacen toda la semana.
Indicaron que además tomaron las banquetas de la Plaza de la Solidaridad erigida en recuerdo a las víctimas del sismo de 1985 que dan a la avenida Balderas.
Además de actualmente cuentan con espacios en la calle de Doctor Mora y el Paseo Peralta ubicado a lado de Bellas Artes.