Chicago. El mexicano Julio Urías sumó su segundo descalabro de la temporada en Grandes Ligas tras la paliza por 13-0 que recibieron los Dodgers de Los Ángeles an-te los Cachorros de Chicago, en una tarde en que Drew Smyly perdió el juego perfecto en la octava entrada después de chocar con su receptor mientras intentaba fildear un rodado flojo que terminó siendo un sencillo.
Urías permitió cinco anotaciones y siete imparables en tres entradas y un tercio.
Nico Hoerner detonó un jonrón de tres carreras como parte de sus cuatro imparables y cuatro anotaciones impulsadas, para que Chicago ganara por quinta ocasión en los últimos seis partidos.
Cody Bellinger se voló la barda por segundo día consecutivo y tercera vez en esta campaña ante su ex equipo. Trey Mancini y Patrick Wisdom también dispararon jonrones.
Smyly (2-1) ponchó a 10 y no regaló boletos en siete rollos y dos tercios. Realizó 103 lanzamientos, 68 fueron a la zona de strike.
El venezolano David Peralta fue el único corredor de los Dodgers ante Smyly, luego de abrir la octava entrada con un flojo rodado entre el montículo y la tercera base.
El abridor de los Cachorros y Yan Gomes fueron en busca de la esférica, pero el receptor chocó contra el pitcher mientras el zurdo recogía la pelota.
Luego de una visita del mánager David Ross y el doctor del equipo, Smyly permaneció en el encuentro y retiró al cubano Miguel Vargas con un elevado a la antesala y ponchó a James Outman antes de dejar el plato.
Jeremiah Estrada finalizó la blanqueada de un hit para Chicago. En tanto, los Dodgers perdieron por cuarta ocasión en seis duelos, en lo que fue una salida desafortunada y titubeante del mexicano Urías.
Por su parte, los Piratas de Pittsburgh vencieron 4-2 a los Rojos de Cincinnati.