El impacto de una unidad de la Línea 1 del Metrobús con un árbol y mobiliario urbano dejó un saldo de 20 personas heridas. El accidente se registró en avenida Insurgentes Sur y Baja California en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc. Las autoridades informaron que los pasajeros afectados ya fueron atendidos y ninguno presenta lesiones de gravedad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 horas. De acuerdo con testigos, el operador de la unidad con matrícula 123-01-62 perdió el control y se estrelló contra una señalización y un árbol cuando se dirigía hacía el sur de la ciudad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron la emergencia y desde el Centro de Control del Metrobús se solicitó el envío de paramédicos al lugar.
En el percance no estuvo vinculado ningún otro automotor.
Ajustadores de la compañía de seguros contratada por el Metrobús, otorgaron pases médicos a los afectados, luego de que se verificará que no requerían traslado hospitalario de emergencia.
El accidente provocó que la estación Chilpancingo permaneciera cerrada por espacio de dos horas. Fue hasta las 15:57 que el servicio se restableció en su totalidad.
En una tarjeta informativa, el Metrobús informó que el operador de la unidad se encontraba en el lugar para brindar la declaración correspondiente. Al lugar llegó la directora de ese sistema de transporte Rosario Castro.
“Nos encontramos en el punto donde esta tarde ocurrió un choque de una unidad de Línea 1. Estamos asegurando con la empresa operadora que las personas que requieran atención médica integral, la reciban” subió a su cuenta de Twitter, Rosario Castro.
El accidente provocó retrasos en toda la línea que corre de Indios Verdes a El Caminero.