Mexicali, BC. Familiares y amigos de Manuel Félix Rochin, de 17 años y José Luis Félix Solorio, de 18, protestaron este viernes en la Garita Internacional de Mexicali colindante con Calexico, California, para exigir a las autoridades la localización de los jóvenes que fueron vistos por última vez en el Valle de Mexicali.
La manifestación se produjo al mediodía en la zona federal donde se encuentra el acceso vehicular a México.
Los manifestantes exigieron la presentación con vida de ambos, quienes salieron de su domicilio ubicado en el ejido Chiapas 1, en Mexicali, a bordo de un carro Toyota Corolla, la madrugada del 16 de marzo.
La madre de uno de los jóvenes dijo a los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado que continuarán las protestas hasta ser atendidos por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El 21 de marzo, en la zona desértica El Sifón, en San Luis Río Colorado, se localizó incendiado el vehículo en el que viajaban los jóvenes.
Al día siguiente, familiares y amigos de las víctimas cerraron el puente que conecta a Sonora con Baja California. El 23 de marzo, se realizó otra protesta frente al edificio del Poder Ejecutivo en Mexicali.