Una adolescente de 13 años fue asesinada en Tecolutla, municipio localizado en el norte de Veracruz. La menor fue interceptada y apuñalada cuando iba en bicicleta por la calle Miguel Hidalgo de la cabecera municipal.
Testigos de la agresión dijeron que sujetos a bordo de una motocicleta le dieron alcance y la atacaron.
La víctima fue identificada como Estefany Naomi, con domicilio en la calle Coahuila de la colonia Sector Popular, y es nieta de un albañil apodado Gallo.
La Fiscalía General del Estado informó, horas después, que ya se tienen algunos datos para identificar a los probables responsables del homicidio. También indicó que fiscales, peritos y policías ministeriales realizan las diligencias.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que solicitó tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas por el presunto feminicidio de la joven Bionce Jazmín Amaya Cortez, residente de Mission, Texas, y originaria de China, Nuevo León.
El encargado del despacho de la fiscalía estatal, Pedro Arce Jardón, dio cuenta de los avances en las investigaciones del caso y aseguró que esperan cumplir pronto las órdenes de captura.
“En los últimos cuatro o cinco días se han estado recabando datos de prueba en ambas carpetas; ya se cuenta con órdenes de aprehensión por la desaparición de particulares. Hay evidencias tanto pericial como documental”, explicó.