Ciudad de México. Los mercados financieros nacionales comenzaron la última sesión de la jornada con resultados mixtos. Mientras el peso continúa con su racha ganadora, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa en retroceso.
El peso, con respecto al dólar, inició la jornada cambiaria con una ganancia de 0.08 por ciento y cotizó a 17.98 unidades por billete verde. Así, el tipo de cambio tocó un máximo de 18.04 y un mínimo de 17.98 pesos por dólar.
“Desde un enfoque técnico el tipo de cambio suma seis sesiones consecutivas mostrando un comportamiento lateral, cerrando en un rango entre 18.00 y 18.10 pesos por dólar. La estabilidad del tipo de cambio es señal de cautela entre los participantes del mercado que están en espera de más información económica relevante”, dijo Banco Base.
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.95 y 18.10 pesos por dólar.
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BBV arrancó en 53 mil 675 puntos, una disminución de 1.14 por ciento o de 618.69 puntos.
“Pese a la lectura generalmente positiva de las cifras de actividad económica en la Eurozona, el apetito por riesgo podría verse en parte limitado por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y por el tono algo restrictivo de las últimas declaraciones de miembros de la Fed”, dijeron especialistas de Ve por Más.