París. El Sevilla mantiene su idilio con la Liga de Europa y se clasificó para las semifinales con la aspiración de conseguir su séptimo título al golear 3-0 (global 5-2) al Manchester United. En la otra serie, la Roma remontó para vencer por 4-1 (4-2 en el global) al Feyenoord, en un duelo donde el mexicano Santiago Giménez fue expulsado.
El Chaquito, quien había ido al alza como goleador con el conjunto neerlandés, vivió un momen-to amargo. El tricolor fue agredido por Salvatori Foti, auxiliar técni-co de los italianos, lo que desem-bocó en un intercambio de manotazos y empujones de integrantes de ambos planteles.
El silbante Anthony Taylor puso orden y recurrió al VAR para revisar el incidente, por lo que expulsó a Giménez y a Foti cuando el reloj marcaba los 120 minutos ya en la prórroga. Es la primera tarjeta roja para el mexicano desde que llegó en el verano pasado al plantel del Feyenoord.
En el duelo, Paulo Dybala forzó la prórroga en el último suspiro al marcar el 2-1 para el equipo de José Mourinho, que en la ida en Países Bajos había perdido 1-0. Stephan el Shaarawy (101) y Lorenzo Pellegrini (109) sentenciaron el pase.
Ahora, la Roma enfrentará en semifinales al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que goleó 4-1 a la Unión St Gilloise (5-1 en el global).
En la otra llave, el Sevilla se medirá ante la Juventus, que tuvo una alegría doble: la clasificación tras empatar 1-1 contra el Sporting en Lisboa (2-1 en el global) y la suspensión de la sanción de 15 puntos en la Serie A como castigo por presuntas irregularidades en los traspasos de jugadores.
El perdón al conjunto de Turín también le permite acercarse a la Champions al ubicarse en el tercer puesto del torneo italiano.
En el estadio Sánchez Pizjuán, el Sevilla apeló a la historia en esta competición para eliminar al Manchester United, que había salido victorioso en las dos eliminatorias precedentes frente a equipos españoles, al eliminar a Barcelona y Betis.
El Sevilla, una vez más, se transforma en cuanto escucha el himno de la Liga de Europa, torneo que ha ganado en seis ediciones en las dos últimas décadas (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020).
Ahora los goles fueron firmados por el marroquí Youssef En-Nesyri (8 y 81) y el defensa francés Loïc Badé (47).