La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que la gente debe abrir los ojos, escuchar y tomar sus decisiones, luego de la cloaca que se está abriendo en la alcaldía Benito Juárez del cártel inmobiliario.
Desde la mañana, la mandataria expresó que la declaración del socio mayoritario del complejo City Towers es muy relevante, pues por primera vez se está hablando públicamente de cuál era el modus operandi, no por una prueba de la fiscalía capitalina, sino por alguien que atestiguó lo que hicieron.
Dijo que cuando una empresa da dinero a un funcionario nadie dice nada, porque la corrupción se da en secreto, ya sea por colusión o por temor a represalias, porque piensan que no les van a volver a dar trabajo o por el esquema que subsistió durante años.
De ahí, añadió, la relevancia de lo declarado por el empresario, pues nunca se ha visto que alguien dijera “sí, a mí me pidieron esto y el modus operandi es este”, porque normalmente es la fiscalía la que presenta las pruebas.
“Entonces, ¿cómo van a decir que no es cierto si la otra parte está diciendo ya, por primera vez, públicamente, sí, sí hay un modus operandi en la manera en que se apropiaban de departamentos?”
Apuntó que es muy valiente e importante lo que dijo el empresario, porque ya no es de acuerdo con la investigación de la fiscalía, sino que el otro lado lo declaró.
La mandataria afirmó que no hará ningún tipo de llamados, pero tras la investigación de las autoridades de procuración de justicia y las recientes declaraciones, la gente debe abrir los ojos y escuchar para tomar sus decisiones.
A principios de la semana, la fiscalía capitalina informó que el empresario identificado sólo como Dionisio N confesó que había entregado 15 millones de pesos en efectivo y en obras de reconstrucción de inmuebles al entonces jefe delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich, para incrementar el número de departamentos en el complejo inmobiliario City Towers.
Aseguró que realizó trabajos de reforzamiento, apuntalamiento y demolición parcial de inmuebles que no le fueron pagados, porque se acreditaron estas labores a otras empresas, que recibieron el apoyo gubernamental para la reconstrucción de los sismos de 2017.