Las fiscalías generales de Justicia de la Ciudad de México y Guanajuato trabajarán en el esclarecimiento de la muerte de Perla Cristal Gaviña Ordaz, cuyo cuerpo fue localizado el pasado martes en aquella entidad, donde se inició una carpeta de investigación por homicidio, informó el abogado de la familia de la joven, Carlos Guerrero.
Tras una mesa de diálogo, que se prolongó casi cuatro horas, señaló que hoy se realizará la inhumación de la joven, cuyas causas de muerte fueron “indeterminadas, a fin de estar disponible para una exhumación en el momento que se requiera”.
Conforme avancen las indagatorias, explicó, se determinará “si fue un feminicidio o se trata de un homicidio; quién o quiénes son los presuntos responsables de su muerte y si se requiere un nuevo estudio para determinar las causas de su deceso”.
El 28 de abril se sostendrá una nueva reunión con funcionarios de la Fiscalía de Búsqueda, Derechos Humanos y Atención a Víctimas para conocer el avance de las investigaciones, dijo, mientras se levantaba el bloqueo de Dr. Río de la Loza y Dr. Lavista, que se mantuvo por más de seis horas.
Previamente, Sergio Miranda, enlace de la Fiscalía capitalina, fue agredido tras acordar dicha reunión con los padres de la joven, quienes luego de velarla en una funeraria de la colonia Toriello Guerra, en Tlalpan, trasladaron su féretro hasta las oficinas de la dependencia.
Familiares y amigos de la joven colocaron en la puerta de la Fiscalía cartulinas exigiendo justicia y otras señalando a “Alison Hernández, Juan Carlos Hernández y Rogelio (El Roy) de Tláhuac”, con quienes presuntamente viajó hacia esa entidad, de ser los responsables de su muerte.