El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que hay la posibilidad de que se concrete la venta del avión TP01 Boeing 787, conocido como el avión presidencial, pero evitó adelantar el monto y el comprador.
Luego que desde el arranque de su administración anunció que no utilizaría la aeronave por los lujos que representa, por lo que se pondría a la vez, el jefe del Ejecutivo federal fue consultado este jueves en su conferencia de prensa matutina sobre el proceso de venta, luego que en redes sociales trascendió de un supuesto acuerdo.
Al respecto, el mandatario, expresó: “Se está viendo, hay la posibilidad de que se venda, no puedo decir más, sólo que al obtenerse ese recurso, se va a destinar para dos hospitales, uno en Tlapa, en la montaña de Guerrero, que es la zona más pobre del país, y otro en Tuxtepec, Oaxaca”.
Explicó que ambos hospitales serían parte del modelo IMSS Bienestar, destinado a la atención de la población sin seguridad social.
López Obrador omitió detallar el costo en el que se venderá, ya que, dijo, “no puedo hablar más”, e incluso preguntó cómo se difundió la información.
Agregó que “hay un acuerdo, se estaba viendo, pero todavía no sé si ya se firmó, vamos a esperar. Pero sí hay esa posibilidad”.
El avión fue adquirido al cierre de la administración federal de Felipe Calderón y utilizado por el presidente Enrique Peña Nieto.