Múnich. Podrá fallar y aún así Erling Haaland sabrá reivindicarse para llevarse las palmas. El atacante noruego ha confirmado ser el eje de ataque del Manchester City y ahora sumó otro tanto para que el plantel de Pep Guardiola alcanzara las semifinales de la Liga de Campeones al empatar 1-1 (global 4-1) con el Bayern Múnich.
El City tendrá a un rival de jerarquía en la antesala de la final al enfrentar al Real Madrid, máximo ganador de la Champions con 14 cetros y que el martes eliminó al Chelsea. En la otra serie se vivirá un inesperado clásico della Mado-nnina, luego de que Inter eliminó al Benfica y se medirá ante el Milán.
En el siempre bullicioso Allianz Arena, Haaland cometió un error poco habitual en su carrera como goleador. La prodigiosa pierna zurda del atacante mandó por arriba del arco el balón cuando cobró un penal al minuto 35.
El noruego se llevó en seguida las manos a la cabeza en señal de lamentación ante una de las jugadas que más sencillas pudieran ser para cualquier delantero de élite.
Sin embargo, se redimió apenas a los 57 minutos y lo hizo con una vistosa jugada. Al recibir un pase de Kevin de Bruyne, Haaland superó por el costado izquierdo a Upamecano, quien incluso terminó en el césped al resbalarse en su intento por detener al rival, y todavía se quitó otra marca para sentenciar frente al arquero y abrir el marcador.
El tanto no sólo impulsó al City, sino que también le permitió al propio Haaland, de 22 años, convertirse en el delantero más rápi-do en firmar 35 goles en la Champions en apenas 27 encuentros. Así, superó al neerlandés Ruud van Nistelrooy, quien consiguió el mismo número de tantos en 42 juegos.
Además, el noruego entró a un grupo de futbolistas privilegiados al igualar a Neymar y Luis Suárez con 13 goles en la ronda de eliminación directa del torneo europeo.
Joshua Kimmich firmó el gol del consuelo para el cuadro bávaro al transformar un penal a 83, luego que el zaguero del City Manuel Akanji fue amonestado tras la intervención del VAR por una mano. Fue la tercera eliminación seguida del Bayern en cuartos de final desde que se coronaron en 2020.
Ahora, los aficionados ya se saborean una eliminatoria entre el vigente campeón, el Real Madrid, y el Manchester City de Guardiola, que con base de los petrodólares de Abu Dabi ha construido un equipo que al fin parece candidato a ganar el torneo más prestigioso del continente a nivel de clubes.
“Ayer leí que el Madrid lleva 11 semifinales en los últimos 13 años. Nosotros llevamos tres seguidas y es increíble. Todos los equipos del mundo tenemos la sensación de que si quieres ganar la Champions te debes llamar Real Madrid”, dijo Pep Guardiola.
Por su parte, el Inter retornó a las semifinales del certamen después de 13 años al igualar 3-3 con el Benfica (5-3 en el global) y ahora se enfrentará ante el Milán, el cual no disputaba estas instancias desde hace 16 años.
La rivalidad entre ambos clubes italianos en el torneo data desde las semifinales de 2003, cuan-do el conjunto rossoneri se impuso por goles de visitante y derrotó en la final a la Juventus. Se rencontraron en los cuartos de final en 2005 y de nueva cuenta el Milán se llevó el triunfo por 2-0. Ahora será una oportunidad para que el Inter termine con la hegemonía de su acérrimo adversario.