Banja Luka. El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se impuso con dificultades a una de las promesas del tenis francés, Luca Van Assche, de 18 años y 87 del orbe, quien no se mostró intimidado por la figura del 22 veces ganador de Grand Slam.
El palmarés y la experiencia del serbio lo hicieron imponerse en tres sets (6-7, 6-3 y 6-2) tras iniciar perdiendo el enfrentamiento, pero la resiliencia obtenida con los años le permitió avanzar a los cuartos de final del Abierto de Banja Luka, en Bosnia Herzegovina. En varios pasajes del encuentro se notaron imprecisiones atípicas en Djokovic, que por momentos le recordaron su más recien-te eliminación en el Abierto de Montecarlo ante el italiano Lorenzo Musetti.
El mejor tenista mundial ha presentado problemas en uno de los codos que le ha complicado retomar el ritmo que tenía antes de su ausencia de Indian Wells y Miami, por no estar vacunado contra el covid-19. Pese a las dificultades, el serbio avanzó y esperará a su rival que saldrá del vencedor del enfrentamiento entre su compatriota Dusan Lajovic y el francés Grégoire Barrère.
“Quizá sean las condiciones más lentas en las que jamás haya competido. No podía penetrar la pista, era incapaz de superarlo con la pelota”, mencionó Djokovic, quien padece molestias en el codo derecho desde su regreso a Montecarlo.
Nole buscará recuperar su mejor nivel antes del torneo de Roland Garros, donde el español y máximo ganador del certamen Rafel Nadal, con 14 títulos, buscará añadir otro más a sus vitrinas.