México sumó su primera medalla en la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se realiza en Antalya, Turquía
El tridente conformado por Dafne Quintero, Andrea Becerra y Ana Sofía Hernández se adjudicó la medalla de bronce en la modalidad de arco compuesto por equipos. Las seleccionadas mexicanas vencieron 234-230 a China Taipéi en el juego por el tercer lugar.
Antes, las mexicanas habían superado 236-228 en cuartos de final a Turquía, pero no pudieron eliminar a Colombia en las semifinales. Ese partido culminó 236-234 ante las sudamericanas, que en la pelea por la medalla de oro cayeron frente a Estados Unidos.
Quintero, Becerra y Hernández en todo momento mantuvieron la calma en un encuentro que se destacó por la precisión de ambas escuadras.
El elenco tricolor, sin embargo, mostró un poco más temple en cada uno de sus intentos.
En los tres parciales nunca fueron abajo en el marcador, un envión que sirvió para mantener la confianza.
Las asiáticas fallaron en el primer set. Una flecha de ocho las puso abajo y México aprovechó para continuar con su acertividad hasta el desenlace del juego.
Cada uno de sus tiros se incrustaron en la zona amarilla. Nunca se les vio titubeantes.
Becerra envió la flecha ganadora con un 10 perfecto.
Aída Román inicia con el pie derecho
Por otra parte, Alejandra Valencia, medallista olímpica, comenzó con el pie derecho su par-ticipación en el certamen. En la categoría individual de tiro con arco recurvo, Valencia sumó 677 puntos y obtuvo el primer lugar en la ronda clasificatoria. Ángela Ruiz se ubicó en el puesto 11 y Aída Román se instaló en el peldaño 38. Mañana regresarán a la acción. En segunda ronda, Alejandra se medirá a la ucrania Polina Rodionova; Ruiz lo hará ante la española Leyre Fernández, y Román se enfrentará a la japonesa Yamauchi Azusa.
En la categoría varonil, Jesús Flores y Matías Grande, ese mismo día, también tendrán participación.
Flores confrontará al canadiense Eric Peters, mientras Grande hará lo propio con el neerlandés Steve Wijler.