La exigencia de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México atrajera el caso de la muerte de Perla Cristal Gaviña, cuyo cuerpo fue encontrado en Guanajuato, devino en una agresión contra el enlace de la dependencia, Sergio Miranda, quien ofrecía a los familiares una mesa de diálogo.
Tras aceptar los padres de la joven, un grupo de personas que los acompañaban lo increparon, ante la omisión de la Fiscalía de no girar las órdenes de aprehensión contra dos hombres y una mujer que la acompañaban el pasado 9 de abril, cuando fue la última vez que se le vio.
De las palabras, pasaron a los empujones y aventarle agua, para después corretearlo y golpearlo, resultando lesionado uno de varios policia de investigación que buscaban protegerlo, lo cual no lograron en su totalidad.
Hombres y mujeres corrieron teas el funcionario, por avenida Río de la Loza, para golpearlo, arrinconándolo en varios momentos, en los cuales varias personas cayeron al suelo.
Finalmente, logró ingresar por la parte trasera del búnker, donde quedó el policía de investigación golpeando en el rostro; mientras, los manifestantes cerraron Rio de la Loza y otros continuaron con su manifestación afuera del inmueble.
El abogado de la familia Carlos Guerrero llamo a los familiares y amigos de la joven que se manifiesta afuera de la Fiscalía junto al ataúd de Perla a que “no se repitan estas acciones”.
Sus padres informaron que ingresarán a la mesa de diálogo.
Con el grito de “no estamos todos, nos falta Perla”, y “queremos a los culpables“, amigos y familiares permanecen en la calle de Gabriel Hernández.