La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván (PAN), “está haciendo politiquería” con el tema migratorio, aseveró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Interrogado en su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre las declaraciones de la mandataria estatal para detener el flujo de migrantes hacia su entidad –donde hace unas semanas se dio un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, que dejó 40 migrantes muertos y 25 lesionados—, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que Campos Galván usa el tema políticamente porque tiene aspiraciones.
“Es pertinente aclarar con todo respeto, la señora gobernadora de Chihuahua está haciendo politiquería, porque también tiene aspiraciones, es también de los precandidatos a la Presidencia, que ya son como 100, del bloque conservador. Ojalá no se vayan a rasguñar mucho, pero ya son bastantes. Por eso este tipo de declaraciones, o sea para contextualizar”, respondió brevemente el mandatario.
Agregó que su gobierno está trabajando para atender a los migrantes. “Nosotros estamos atendiendo a los migrantes y lo vamos a seguir haciendo”.