Boston. Con 29 puntos y 10 rebotes de Jayson Tatum, los Celtics de Boston vencieron ayer a los Hawks de Atlanta por 119-106 y se fueron arriba 2-0 en su serie de postemporada en la Conferencia Este de la NBA. El canastero Derrick White le secundó en la ofensiva con 26 tantos y siete capturas.
El tercer juego de esta serie al mejor de siete encuentros será el viernes en Atlanta.
Los Celtics, segundos preclasificados, que derrotaron a Atlanta por 112-99 en el primer juego, supe-raron un comienzo lento para dominar a los Hawks, séptimos sembrados, y lograr una cómoda victoria en el TD Garden de Boston.
“Los playoffs tienen que ver con los ajustes, tratar de avanzar de un juego a otro, ver qué puedes hacer mejor, y creo que jugamos mejor”, declaró Tatum.
“Queremos estar en el punto máximo en esta época del año. Todo el mundo está saludable, jugan-do de la manera correcta, muy bien, pero tenemos otro nivel al que podemos llegar con suerte”, añadió el basquetbolista estelar.
En Cleveland, los Cavaliers se apoyaron en el base Darius Garland para vencer a los Knicks de Nueva York 107-90 en la prime-ra ronda.
Con este resultado, los Cavs igualaron la serie 1-1.
Imparable, Garland terminó con 32 unidades, y otros que destacaron por los Cavaliers fueron Evan Mobley con 13 puntos y 13 balones recuperados debajo de los tableros, mientras su compañero Donovan Mitchell cerró con 17 y 13 pases para anotación.
En el Footprint Center, los Suns hicieron pesar su localía y doblegaron 123-109 a los Clippers de Nueva York. Ambos equipos se encuentran empatados a uno.