Cincinnati. Los Rays de Tampa Bay aplastaron a los Rojos de Cincinnati 10-0 en las Grandes Ligas de beisbol, en un juego en el que el mexicano Randy Arozarena conectó su cuarto jonrón de la temporada.
Taylor Walls pegó otros dos y el cubano Yandy Díaz uno más.
Arozarena se fue profundo entre el jardín derecho y central en el cuarto episodio. Además remolcó una anotación. Su compatriota Isaac Paredes se fue en cero en sus cuatro intentos al bate.
Los Rays han jonroneado en cada uno de sus primeros 18 juegos esta temporada, la segunda racha más larga al comienzo de una campaña desde que los Marineros de Seattle lo hicieron en 20 encuentros consecutivos de 2019.
“Todos jugamos un papel importante”, destacó el mánager de Tampa Bay, Kevin Cash. “Y lo hicimos contra un buen lanzador. (Lodolo) es un tipo talentoso. No lo ayudamos a expandirse en la bola rompiente. Hicimos que lanzara la bola rápida por encima del medio del plato”.
El triunfo fue para Taj Bradley (2-0), de 22 años, quien estuvo sensacional de nueva cuenta, ponchó a nueve y dio una base por bolas en cinco entradas y un tercio.
En el Minute Maid Park, José Urquidy (1-1) sufrió su primera derrota de la campaña en el revés que sufrieron los Astros de Houston ante los Azulejos de Toronto por pizarra de 4-2.
El mazatleco fue el pitcher abridor y en cuatro episodios y un tercio de labor permitió siete imparables, cuatro carreras, dos bases por bola y ponchó a cua-tro oponentes.
Los Medias Rojas de Boston, con una impulsada de Alex Verdugo, vencieron 5-4 a los Mellizos de Minnesota, mientras los Marlins superaron 4-2 a los Gigantes de San Francisco, que perdió su quinto encuentro consecutivo.