Mexicali, BC., Sujetos no identificados prendieron fuego la noche del domingo al bar Shots, donde hace una semana tres jóvenes desaparecieron; un día antes, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon el antro y frente a éste familiares de los ausentes realizaron una vigilia para exigir a las autoridades dar con su paradero.
El titular de la FGE, Ricardo Iván Carpio, dio a conocer ayer que se indaga a dos personas por este caso y hay cinco líneas de investigación, pero no dio a conocer detalles.
Carpio indicó que se creó un grupo interdisciplinario integrado por 150 profesionales en investigación e inteligencia a fin de dar con los jóvenes que acudieron la noche del 8 de abril al antro ubicado en la zona turística de Mexicali: Mauricio Verdugo Fragozo, de 23 años; David Alfonso Melecio Rodríguez y Jesús Manuel Bramasco Hernández, ambos de 22.
El fiscal añadió que se han realizado dos cateos en departamentos contiguos al bar, ante la presunción de que en ellos se perpetraban actividades vinculadas a las pesquisas.
Durante los últimos 15 meses se ha reportado en Mexicali la desaparición forzada de nueve personas, cinco de ellas en el bar Shots.
En tanto, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer que solicitó a Carpio el pleno esclarecimiento de estas desapariciones.
La mandataria emanada del partido Morena dijo entender y compartir la indignación de los familiares de los ausentes, y adelantó que estará pendiente de que el caso se resuelva con agilidad y transparencia.