Monterrey, NL. Un doble incendio en el sector Valle Oriente, exclusivo sector comercial y hotelero de San Pedro Garza García, provocó la evacuación temporal de más de mil personas, mientras se combaten las llamas, por parte de cuerpos de seguridad y auxilio, tras un presunto robo de pastillas térmicas en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
El primero de los incendios, que ya quedó controlado, fue el de una grúa tipo pluma, en la Avenida Lázaro Cárdenas y David Alfaro Siqueiros.
Mientras que el segundo incendio ocurrió en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, aparentemente tras el robo de unas pastillas térmicas, que desató que parte de la propiedad y la grúa en la Avenida Lázaro Cárdenas se incendiaran.
En el sitio se encuentran elementos de Bomberos Nuevo León, Protección Civil del Estado y de San Pedro, así como personal de la CFE, ya que la columna de humo permanece en el área de oficinas de la CFE.
De acuerdo a las primeras informaciones, elementos de la ministerial recibieron el reporte de robo, alrededor de las 13:00 horas en las instalaciones ubicadas en Paseo Olga y Paseo Irma, por lo que se movilizaron junto con personal de la CFE.
El ladrón, según se estableció, en su intento de robo habría dejado cables eléctricos expuestos, posiblemente de hasta 13 mil voltios, generando un corto circuito.
Cuando estaban investigando y entrevistándose con personal de seguridad del área, empleados de la paraestatal, empezaron a escuchar ruidos y se alertaron, ya que se trataba del posible corto circuito.
Al intentar evacuar a la gente, por el riesgo de explosión, un registro subterráneo se incendió y explotó, quemando parte de la unidad 1012 de la Policía municipal de San Pedro, que había atendido el reporte.
La información, señala que posteriormente se escucharon varios estruendos que terminaron con el incendio de la grúa tipo pluma que estaba laborando en la Avenida Lázaro Cárdenas, cerca del cruce con la calle Frida Kahlo.
Protección Civil de Nuevo León indicó que el reporte de ambos incendios se recibió a las 15:07 horas.
De manera preventiva, en total, alrededor de mil 135 personas fueron evacuadas entre personal de las obras del Distrito Armida, trabajadores de un parque municipal y personas que estaban en un jardín de niños.
En la zona fueron visibles columnas de humo y vecinos aseguraron que se percibió un fuerte olor "como asfixiante" y cientos de personas quedaron sin energía eléctrica, en tanto la CFE dijo que el servicio quedaría restablecido después de las 5 de la tarde.