Chivas tomó el liderato de la Liga Mx femenil en una jornada en donde las Rayadas del Monterrey sufrieron su primera derrota.
El club Guadalajara aprovechó el sorpresivo descalabro de las regias para irse dos puntos arriba en la cima de la tabla con 32, mientras las Rayadas se quedaron con 30.
Trece fechas tuvieron que pasar para que Monterrey cediera el único invicto del torneo mexicano ante Diablas del Toluca, que se plantaron en el Nemesio Diez para vencerlas 2-0, mientras en la Perla Tapatía, Chivas goleó 3-0 a León.
Las Rayadas, dirigidas por Eva Espejo, no pudieron alargar su dominio en el torneo. En la primera mitad, las del estado de México abrieron el marcador por conducto de Mariel Román, quien recibió de frente a la portería y con espacio fusiló a Alejandria Godínez.
En el complemento, Diana Guatemala inició la jugada que a la postre se convertiría en el gol de la victoria. La futbolista se abrió campo por la banda derecha al desparramar a tres adversarias; su centro no fue efectivo, pero en el rechace, una atenta Liliana Rodríguez, quien recibió el balón en los linderos del área, no lo pensó dos veces e impactó con ímpetu una pelota que terminó en el fondo de las redes.
El triunfo le dio a las escarlatas la posibilidad de meterse de lleno a la pelea por la Liguilla. Las rojas se encuentran a dos unidades del octavo lugar, que ocupa Atlas.
En el estadio Akron, Guadalajara no perdonó al León, pero la maquinaria rojiblanca tardó en detonar.
Fue hasta el minuto 54 que las locales pudieron descifrar a las gunajuetenses.
Jocelyn Montoya mandó un trazo preciso a segundo poste que Gabriela Valenzuela resolvió con pierna derecha. Seis minutos después, Carolina Jaramillo prendió el balón de larga distancia y lo incrustó pegado al travesaño.
Si la anotación previa había sido un golazo, el tanto de Alicia Cervantes se describe de clase mundial. La goleadora tomó la redonda fuera del área e hizo una faena que dejó inmutada a su rival. Con un par de movimientos ágiles, se quitó a la zaguera con facilidad y ya con el arco de frente cruzó su disparo a ras de pasto, con el que doblegó a la guardameta María Martínez. La afición se rindió ante su histórica goleadora y la habilidad que exhibió le valió los aplausos de propios y extraños.
Con el descalabro, León se quedó en 14 puntos.