La primera vez que Madonna se presentó en México fue en 1993 con su gira Girls show tour. Ofreció tres conciertos en el entonces Nuevo Foro de Conciertos Autódromo Hermanos Rodríguez, ahora Foro Sol.
Aquella visita fue polémica ya que la cantante pop acababa de lanzar su álbum Erótica e impulsaba la libertad sexual. Algunos diputados y grupos conservadores intentaron prohibir sus presentaciones, pero a la cantante –y también actriz y directora de cine– no le importó y fingió masturbarse sobre el escenario mientras interpretaba su éxito Like a Virgin. Se trataba de la naciente Reina del pop, que este lunes, subió un divertido video en el que cena y juega eróticamente con algunos amigos cercanos, como la comediante Amy Schumer, el actor Black Jack y el rapero Lil Wayne, pero que está dedicado a presentar su gira mundial The Celebration Tour, que llegará a la Ciudad de México el 25 de enero de 2024.
“Están preparadas para la fiesta, zorras”, dice Madonna, la artista femenina con más ventas de todos los tiempos.
Madonna, conocida por sus innovadores conciertos, anunció que The Celebration Tour ha agotado 44 presentaciones y contando, entre ellas, las que se celebrarán en Toronto, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Londres, París y más. El repertorio incluirá los más grandes éxitos de su inigualable repertorio de cuatro décadas.
The Celebration Tour arrancará el sábado 25 de julio en la Rogers Arena de Vancouver, con paradas en San Francisco, Phoenix, Boston, Denver y más, antes de dirigirse a Europa, donde actuará en 11 ciudades durante el otoño, incluyendo Amberes, Copenhague y Estocolmo, entre otras. Madonna retorna entonces a más fechas en Estados Unidos. A decir de los productores, ofrecerá una experiencia única con la invitada especial Bob the Drag Queen aka, Caldwell Tidicue.
Madonna regresó a México en 2008, 2012 y en 2016, esta vez durante su décima gira mundial.