Toluca, Méx., El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristian Campuzano Martínez; el alcalde de Tlatlaya, Crisóforo Hernández Mena, y tres ex presidentes municipales del sur del estado emanados de sol azteca anunciaron ayer su adhesión a la campaña de Delfina Gómez Álvarez por la gubernatura y aseguraron que “la verdadera izquierda” votará el 4 de junio por la candidata de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México.
En tanto, Gómez Álvarez encabezó este domingo mítines multitudinarios en los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli (su contrincante priísta, Alejandra del Moral, es originaria de este último). La ex edil de Texcoco comentó que el proyecto que encabeza está abierto a dirigentes y militantes de otras expresiones políticas, pero les advirtió que si se integran, llegarán a trabajar y no para buscar algún puesto.
Indicó que una de sus principales propuestas de campaña es capitanear un gobierno austero, por lo cual ofreció diminuir los sueldos de funcionarios de alto nivel, iniciando por el propio, e insistió en que se nivelarán los ingresos de servidores públicos de los niveles salariales más bajos, incluidos bomberos y policías.
Ofrecen votos en la Tierra Caliente
En Toluca, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional morenista, Higinio Martínez Miranda, y la presidenta estatal de Morena en el estado de México, Martha Guerrero Sánchez, dieron la bienvenida a líderes del sur mexiquense que se sumaron a la campaña de Delfina Gómez. Los nuevos simpatizantes ofrecieron trabajar en la zona de la Tierra Caliente para aportar el mayor número de votos a la causa de Gómez Álvarez.
Entre los dirigentes que se unieron figuran Aurelio Rojo, ex munícipe de Tlatlaya; Zeferino Cabrera, de Luvianos, y Félix Gallegos, de Amatepec.
En sus actos proselitistas en Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, Delfina Gómez anunció que de ganar la gubernatura concluirá clínicas que las últimas administraciones estatales priístas han dejado inconclusas, entre ellas el hospital general de Valle Ceylán, en Tlalnepantla, que está en obra negra; el oncológico de Ecatepec, así como los nosocomios municipales de Izcalli, Zinacantepec y Aculco.