Ciudad de México. Toyota México vendió durante el primer trimestre de este año 22 mil 857 unidades, de las cuales más del 20 por ciento fueron híbridas eléctricas, logrando su expectativa de crecimiento que se reflejó en una participación de mercado de 7.3 por ciento dentro de las 5 marcas más vendidas en el país.
La empresa nipona informó en un comunicado de prensa que en los primeros tres meses de 2023 se vendieron 4 mil 661 vehículos híbridos eléctricos (HEV), que representaron más del 20 por ciento de las operaciones que registró la marca durante dicho periodo en México.
A pesar de que la industria automotriz aún enfrenta el impacto ocasionado por los retos globales en las cadenas de suministro, la armadora japonesa mantiene el compromiso por la satisfacción de sus clientes, trabajando de forma ardua por mejorar la disponibilidad de vehículos.
Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, agradeció la paciencia y comprensión que han mostrado los clientes para la entrega de sus vehículos, y reiteró el compromiso de Toyota por restablecer lo más rápido posible el abasto hacia su red de distribuidores.
Por otro lado, los cinco modelos de mayor demanda de esta marca en el mercado mexicano durante el periodo enero-marzo fueron los siguientes:
-
Hilux 3 mil 838 unidades
-
Yaris Sedán 3 mil 481
-
RAV4 3 mil 201
-
Corolla 3 mil 083
-
Avanza 2 mil 760