Toronto. Después de que los Azulejos frenaron la racha de 13 victorias consecutivas de Tampa Bay, ayer les propinaron la segunda derrota al hilo a los Rays, que ahora cayeron por 5-2.
El equipo donde juegan los mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes quedó tocado después de recibir el primer tropiezo de temporada y no pudo revertir la inercia la tarde de ayer.
Yusei Kikuchi logró su mejor cifra de la campaña, al recetar nueve ponches en seis entradas, Danny Jansen bateó un par de hits, además de empujar una carrera para darle la victoria a Toronto.
El mexicano que juega con los Azulejos, Alejandro Kirk, se embasó cuatro veces, anotó una carrera y remolcó otra para que su equipo consiguiera su segunda victo-ria consecutiva sobre los Rays.
Toronto ha hilvanado cuatro triunfos frente a los Rays, desde la campaña anterior. Es su mejor racha ante Tampa Bay desde una de cinco, registrada de julio a octubre de 2015.
Taylor Walls conectó un jonrón por los Rays, que han conseguido alguno en cada uno de sus 15 duelos de la presente campaña. Sólo Seattle (20 juegos en 2019) ha iniciado una temporada con una racha más larga.
El mexicano Joey Meneses bateó dos imparables, anotó una vez e impulsó una carrera en la derrota 4-6 de su equipo, los Nacionales de Washington, ante los Guardianes de Cleveland.
CabaJoey estuvo productivo a la ofensiva, pero los Guardianes fueron más atinados, aunque ambas novenas permitieron igual número de hits (11), el jonrón solitario de José Ramírez en la quinta entrada y el doble productor de una carrera en la novena permitieron la victoria de Cleveland.
También el tricolor Alex Verdugo pegó un hit en cuatro turnos y aportó una rayita en el triunfo de Boston 9-7 sobre los Angelinos.
Por la novena de Los Ángeles, el japonés Shohei Ohtani conectó dos imparables en cuatro turnos, timbró una vez y produjo una.
En otros duelos, Yanquis 6 Mellizos 1, Gigantes 6 Detroit 7, Orioles 6 Medias Blancas 7 y Piratas 6 Cardenales 3.