Madrid. El Real Madrid realizó más de una veintena de remates antes de que Nacho Fernández y Marco Asensio convirtieran para ganar 2-0 en su visita al Cádiz en la Liga española.
En un sábado de esplendor albiverde, con el mexicano Andrés Guardado que ganó junto al Betis en la goleada 3-1 al Español, donde su paisano César Montes anotó el único tanto de los catalanes, un golazo de chilena. Fue la primera diana de Montes en el futbol español, a pesar de jugar como defensa. La derrota del conjunto de Barcelona se convierte en la sexta consecutiva.
En la victoria del Madrid, Fernández se estrenó como anotador con un disparo raso cuando corrían los 72 minutos; tres después, Marco Asensio amplió con su décima anotación en todas las competencias. Fue un respiro después de tanta insistencia sin lograr abrir el marcador.
El conjunto merengue retomó la senda triunfal para llegar a 62 puntos; a 10 del líder Barcelona, que visita hoy al Getafe.
Este resultado da un poco de tranquilidad al equipo blanco para mantener a raya al Atlético de Madrid, que es tercero con 57 unidades, que también jugará este domingo en casa ante Almería.
El Madrid no contó en la convocatoria con Vinicius Junior y Toni Kroos. De inicio descansaron Eduardo Camavinga y Luka Modric, quienes ingresaron en la segunda parte, mientras David Alaba no tuvo acción, con miras al duelo del martes, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions de visita ante el Chelsea, que dominan los merengues 2-0.
En un partido más tempranero, el Valladolid volvió a ganar tras cuatro jornadas al vencer como visitante 2-1 al Villarreal.
Mientras el Athletic de Bilbao venció 2-0 a la Real Sociedad en el clásico vasco.