Londres. Erling Haaland es un hombre récord. Con un doblete del flamante delantero, el Manchester City venció 3-1 en casa al Leicester en la jornada 31 de la Liga Premier y se aproximó provisionalmente a tres puntos del líder Arsenal.
No conforme con eso, el noruego entró en los libros de historia del futbol inglés al llegar a 32 tantos en esta temporada e igualar así el récord anotador en un torneo de 38 jornadas, que ostentaba hasta ahora en solitario el egipcio Mohamed Salah, con el Liverpool en la 2017-2018.
La marca absoluta en una edición de la Premier la comparten, con 34 dianas, Andy Cole (Newcastle, 1993-1994) y Alan Shearer (Bla-ckburn, 1994-1995), pero la Primera División inglesa contaba entonces con 22 equipos y, por tanto, con 42 fechas.
La presión está ahora sobre los hombros de los Gunners, que visitan hoy al West Ham (15).
En el partido de ayer en el Etihad Stadium, en un saque de esquina, John Stones terminó firmando el primer gol para el City (5) y, siete minutos después, amplió la cuenta Haaland de penal.
En el 24, el noruego de 22 años recibió un pase del belga Kevin de Bruyne y elevó la pelota sobre el arquero danés Daniel Iversen para marcar el tercero de los suyos y dejar el encuentro prácticamente sentenciado.
El nigeriano Kelechi Iheanacho logró, en el 75, el tanto del honor del Leicester, que sigue penúltimo y en puestos de descenso.
“Hicimos algunos cambios para que los jugadores descansaran y entonces perdimos algo de control, aunque por lo general nuestra victoria es merecida”, consideró el entrenador Pep Guardiola.
La tranquila victoria del City se dio en medio de su eliminatoria de cuartos de final en la Liga de Campeones, donde el martes superó 3-0 al Bayern Múnich. El miércoles visitará Alemania para terminar de sellar su boleto a las semifinales.
También está inmerso en la misma instancia de Champions el Chelsea (11), que fue derrotado 2-1 en casa por el Brighton (7).
Después de perder 2-0 el miércoles en el campo del Real Madrid, la remontada se antoja compli-cada para los Blues, teniendo en cuenta su mala racha de resultados: ha perdido sus dos recien-tes partidos en la liga inglesa y no ha ganado en los últimos cinco, lo que le deja en un discretísimo undécimo puesto.
El Tottenham, por su parte, sufrió una derrota como local 3-2 frente al Bournemouth. El burkinés Dango Ouattara, en el 90+5, firmó el tanto de la victoria de los visitantes en el último instante del duelo.
En más resultados, el Southampton siguió en el puesto de colista tras perder 2-0 ante el Crystal Palace (12). El Everton (17) cayó 3-1 con el Fulham (10), mientras el Wolverhampton (13) se alejó del peligro con una victoria 2-0 sobre el Brentford (9). El mexicano Raúl Jiménez no tuvo actividad.