Ciudad de México. El equipo Francia del Reclusorio Oriente se impuso a la escuadra de Roma de la Penitenciaria con marcado de 1-0 en el primer “Torneo Inter-reclusorio Futbol-7”, donde participaron ocho centros penitenciarios de la Ciudad de México.
Dicho evento se enmarca en las estrategias de reinserción social que impulsa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Reinserta AC y Grupo Corona.
Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta, destacó que este proyecto permite el acercamiento entre empresas, asociaciones e instituciones con el Sistema Penitenciario, que es un eje rector en materia de seguridad y en la reconstrucción del tejido social.
El subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares, señaló que se están impulsado programas y actividades para la reinserción social que permiten fortalecer los hábitos deportivos y de bienestar de las personas privadas de su libertad.
Los programas están dirigidos a promover la instauración de nuevos valores, aminorando y erradicando las conductas negativas para dotar a los participantes de herramientas sociales y de respeto, indicó.
El proyecto durará alrededor de seis meses, donde clubes como el América, Santos, Chivas, Mineros, Mazatlán, Toluca, Puebla y León visitarán diferentes centros de reclusión para convivir y entrenar a las selecciones de los reclusorios.
Así como fortalecer la práctica del deporte, brindar oportunidades y generar alianzas entre el sector empresarial, sociedad civil y las instituciones gubernamentales.