El Necaxa complicó sus opciones de meterse a la zona de repechaje, luego de igualar 1-1 ante el Puebla en el inicio de la jornada 15 de la Liga Mx.
Un autogol de Emanuel Gularte (58) puso adelante a los Rayos en el estadio Victoria, pero en la recta final, como le ha sucedido en sus más recientes encuentros, los locales cayeron en desconcentraciones que derivaron en el tanto de Guillermo Martínez (70), con el que los poblanos empataron.
Entre protestas de la afición, los de Aguascalientes llegaron a 14 puntos en lo que va de la competencia y se ubicaron en el lugar 14, fuera de la zona de reclasificación al igual los Bravos de Juárez y Pumas, estos últimos juegan el domingo.
Para la Franja, en cambio, el resultado valió para ocupar la décima plaza con 17 puntos y dar un paso adelante del Querétaro y Santos, que registran uno menos.
Aunque en el partido no tuvieron el control de la pelota, los Rayos contaron con oportunidades suficientes para llevarse el triunfo. El técnico Andrés Lillini probó en el ataque con el español Édgar Méndez y Ricardo Monreal, pero tuvo que recurrir a la banca para generar peligro.
Con orden en sus recorridos, los poblanos mantuvieron la guardia alta a pesar del tanto en contra de Gularte y, tras una serie de intentos sin éxito, encontraron su recompensa con el 1-1 de Martínez.
En Mazatlán, en el duelo entre los dos últimos de la tabla, los Xolos derrotaron 2-1 a los Cañoneros en el estadio Kraken con doblete de Alexis Canelo (14 y 81, ambos de penal).
Los dirigidos por Rubén Omar Romano remaron a contracorriente luego de irse en desventaja en el arranque, pero mantuvieron sus esperanzas vivas tras la anotación de Andrés Montaño (25). Ya en la parte final, Canelo culminó la obra desde los once pasos y se llevó la noche.
El triunfo llevó a los Xolos al décimotercer puesto de la competencia con 15 unidades, a sólo una de la zona de repesca; mientras los Cañoneros quedaron en el fondo con siete puntos en 15 fechas.
Ambos conjuntos, propiedad de Grupo Caliente, brindaron un espectáculo entretenido para los aficionados sinaloenses con un cierre de alarido. Comandados en el banquillo por Miguel Herrera, los de Tijuana buscan meterse en la fiesta grande.