En medio de las anomalías que salieron a la luz tras el incendio que causó la muerte de 40 migrantes, el Instituto Nacional de Migración (INM) presumió que rescató a 209 indocumentados de El Salvador, Honduras, Guatemala y Ecuador que viajaban hacinados en la caja de un tráiler y fueron abandonados en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, cerca de Nueva Teapa, Veracruz.
El instituto informó que 161 son originarios de Guatemala, seis de Honduras, seis de El Salvador y cinco de Ecuador. El resto son menores de edad, de los cuales 25 viajaban solos.
El pasado miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que empezó un procedimiento de investigación contra el titular del INM, Francisco Garduño por la muerte de las 40 personas que estaban en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Ayer, el mismo instituto señaló que con apoyo de la Guardia Nacional, poco antes de la medianoche del miércoles pasado, localizaron el transporte, en el que se escuchaban gritos de auxilio de quienes viajaban en condiciones de hacinamiento.