San Luis Potosí, SLP. Francisco Eduardo Moreno Rosales, director de la Policía Municipal de Matehuala, fue vinculado a proceso por posesión de droga, informó la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, su defensa solicitó un amparo, el cual le fue otorgado por un juez federal por lo que recuperó su libertad de manera condicional.
El funcionario, quien apenas fue nombrado como responsable de la policía local el pasado 24 de marzo, estaba en posesión de 25 dosis de droga conocida como “cristal”, las cuales fueron localizadas en su oficina.
Los narcóticos le fueron hallados en un operativo de revisión realizado el pasado 11 de abril. Por ello, fue detenido bajo el cargo de posesión de sustancias ilícitas en la modalidad simple.
Una vez aprehendido, fue trasladado a la ciudad de San Luis Potosí, donde el Juez de Control decretó que fuera vinculado a proceso, y que quedara en prisión preventiva justificada a petición del Ministerio Público.
Francisco “N” tendrá que cumplir con residir en un lugar determinado, prestar servicio social en favor del estado o instituciones de beneficencia pública, y someterse a la vigilancia que determine la autoridad judicial durante seis meses.
El operativo fue realizado a partir del rescate de 86 personas que fueron privadas de su libertad en varios puntos del altiplano potosino, de las 59 eran migrantes extranjeros que viajaban rumbo a la frontera entre México y Estados Unidos.