Pachuca, Hgo. La Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado (PJEH) inhabilitó por un año de sus funciones a un agente del Ministerio Público y a un empleado administrativo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por recibir un soborno de 50 mil pesos.
De acuerdo al resolutivo del tribunal,el soborno es una falta clasificada como grave dentro de la Ley General de Responsabilidades Administrativas
Ambos funcionarios pidieron el dinero para no iniciar una carpeta de investigación para determinar responsabilidades de un accidente de tránsito.
César Jiménez Téllez y José Guadalupe Sánchez Guerrero son los nombres de los ex funcionarios.
El tribunal informó que se trata de un agente del Ministerio Público que actuaba en complicidad con el jefe de oficina de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Poniente.
La resolución data del 7 de septiembre de 2022 pero apenas se dio a conocer está semana.
Según el expediente del caso 99/2022 la inhabilitación comenzó a surtir efectos del 1! de enero de 2023 y concluirá hasta la misma fecha, pero del año 2024, como lo muestra el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados, plataforma perteneciente al gobierno.